jueves, 2 de abril de 2009

Ya empezamos con los chanchullos en F1

Parece mentira, parece que Mc Laren no aprendió nada.

Hamilton quedó descalificado totalmente del GP de Australia luego de comprobarse que mintieron descaradamente, en perjuicio de Trulli.

Estas cosas, lamentablemente, opacan la máxima categoría del automovilismo.

A la salida del Safety Car, una vez ordenada la fila de autos, Trulli tuvo un despiste, iba tercero y Hamilton 4º.

Pero Trulli así como pisó la leca, volvió a la pista y al lugar que le correspondía, no se quedó rezagado.

En las primeas investigaciones, Mc Laren declaró, así como Hamilton, que al ver que Trulli estaba despistado, tomaron el 3 er. puesto, pero al volver Trulli, Hamilton lo dejó pasar.

Cuando los comisarios de pista vieron que Trulli pasó a Hailton, tomaron las declaraciones de ambos y Hamilton evitó comentar que Trulli lo pasó luego de volver a la pista después de su despiste.

Ya en Sepang, y con videos caseros, comunicaciones de radio y otras pruebas, volvieron a llamar a declarar a ambos pilotos, y finalmente salió a luz la verdad, el equipo Mc Laren le ordenó a Hamilton dejar pasar a Trulli que luego fue amonestado con 25 segundos por lo cual Hamilton quedaba tercero, omitiendo decir que Trulli venía en tercer lugar y que se había salido de la fila momentáneamente.

Y en Sepang es que los comisarios de la Fia declaran que Hamilton violó dos artículos del Código Deportivo Internacional, le quitaron los puntos, lo descalificaron de la carrera y le devolvieron a Trulli lo que le pertenecía.

Lamentable lo de Hamilton y lo de Mc. Laren que no saben ganar en buena ley.


No hay comentarios: