miércoles, 25 de marzo de 2009

Fórmula 1, y se vino.....

Cuando redacté el post anterior, había puesto como título, Cambios nuevos para los nuevos cambios, por el tema de la forma en la cual, durante esta temporada se proclamaría al campeón mundial, pero como todavía no era seguro, y se veía venir una revisión, cambié el título.

Como todo, la FIA tuvo que dar marcha atrás, porque la ola de protestas por el nuevo sistema fue de tal magnitud, que creo que ni los mecánicos dejaron de protestar, aunque si aclararon que en la temporada 2010, si será aplicado este nuevo sistema de puntuación.

Asi que seguimos como el año pasado, el que tenga más puntaje, gana.

La otra novedad de este año, es el tipo de neumáticos que se utilizarán, que serán neumáticos lisos 'slicks', cambiaron los alerones, porque obviamente, al cambiar neumáticos también cambia la aerodinamia y la adherencia del monoplaza, así que veremos autos, con el alerón trasero más chico y el de la trompa más largo.

Otra diferencia, es que los cochees, con el cambio de aerodinamia y de neumáticos, tendrá mayor subvirancia, por tanto, dependerá más del piloto y por supuesto, de la puesta a punto, más allá de que utilicenel Kers o no, pues no todos los equipos están en condiciones de aplicar esta nueva tecnología que es bastante cara.

Otra novedad que no se sabe si quedará o no, es el uso del Kers.

Suponemos que luego de la primera carrera, la Fia dirá si está dentro del reglamento o no.

El Kers es un sistema que transforma la energía almacenada en las frenadas en caballos de potencia adicionales.

Acá van los horarios del primer GP del Año. Transmite como siempe, Fox Sports

Lugar: Melbourne
Clasificación: Sábado 28, a las 3.00 a.m.
El Show de la Fórmula 1: Sábado 28 a las 23 horas (Argentina, Uruguay)
GP Melbourne: Previa, domingo a las 2 a.m., GP 3 a.m.


No hay comentarios: