viernes, 27 de junio de 2008

La noche y el transporte colectivo

Parece joda.

Si laburás o estudiás de noche, estás no solo expuesto a que te afanen, a que te pase algo por la falta de iluminación, o a venirte a pie a tu casa porque hay zonas donde los ómnibus brillan por su ausencia.

Tal fue el caso de mi hija, ayer de noche.

Salió del liceo a las 11.20, se fue a 18 de Julio para tomar cualquiera que viniera por Rivera o por Ramón Anador, porque vivimos atrás del Zoo.

Estuvo hasta las 12.30, o sea esperó más de una hora y no pasó un sólo ómnibus que viniera para esta zona.

Estaba asustada, porque ahí en la Plaza Cagancha se juntan algunos a tomarse los vinachos, y realmente se puso muy nervios porque estaban todos en pedo, o drogados, y ya sabemos qué puede pasar en estos casos.

Al final me llamó, me dijo lo que le estaba pasando y bueno, nena, tomate un taxi, que vamos a hacerle, otra solución no se me ocurrió.

O sea, 100 pesos de gasto porque el transporte público de este país es un desastre, como tantas cosas.

Yo digo, no? es que no trabaja la gente de noche, es que no estudia la gente de noche? No vivimos en un lugar tan alejado ni tan difícil, supuestamente había 4 líneas que podía tomarse para llegar a casa, aunque tuviera que caminar varias cuadras para llegar, y ninguna de ellas pasó, a saber 60, 62, 140 y 142.

Hasta cuando tendremos que bancarnos esta ineficiencia del transporte público?

A nadie le pasan estas cosas? o todo el mundo acepta con resignación?

Seremos tan corderitos?


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ciudadana!!!, es la primera vez que visito tu blog y la verdad que esta muy bueno lo que publicas... coincido con esto del transporte, a veces y sobre todo en algunas horas es un desastre!!!.. me paso algo similar el otro día cuando volvía de casa de mi novia de Pocitos a las 23:30 ya no pasaban más bondis!!!.. esperaba el 62 o el 149 y ninguno pasó hasta la 1:15!!! un desastre!!!, no se como aguante tanto, será porque me había peleado con mi novia y no quise volver a su casa para no darle la razon por la cual habiamos discutido feo, je.

Te invito y los invito a que visiten mi blog, allí encontraran mucha info sobre el espectáculo, espero lo vean, lo critiquen y sobre todo que vean el informe sobre si la tv uruguaya se argentiniza o se tinelliza??

un beso gde.. tiziano.

www.criticastvuy.blogspot.com

La Ciudadana dijo...

Hola
ahora ingreso en tu blog.

Quizás era más efectivo decirle a tu novia que te mantenías en tu postura, pero que no te podías ir, por ahí las cosas se hubieran arreglado, vos no te morís de frío esperando un bus que nunca va a pasar y tenías una segunda conversación más en "frío" también...

Vivir acá donde vivo yo, es un martirio con los ómnibus, antes no era así, al menos el 62 pasaba seguido, fijate que menos este, los otros son destinos más lejos hasta la barra de Carrasco, y no pasan, ya leí en Ecos de El País a un señor que pataleaba por lo mismo, el 140 y el 143 que vienen por Ramón Anador.

Hagamos Ohm dijo...

El 140 de día demora una eternidad!! A la noche ni quiero saber!

La verdad que esto a tomado estado de resignación. Aunque cuando estaba trabajando, mucha gente en la parada me contaba que había llamado por teléfono para quejarse, pero le decían algo así como que "es lo que hay".

Claro, después si hay gente que quiere dar otras opciones (como caminetitas que vayan a determinadas zonas, y que se pueda pararla como a los buses, te dicen que eso no se puede, y blablabla).

Siempre tenemos que conformarnos con mierda... No cuesta tanto mejorar las cosas, yo me pregunto por qué no lo hacen?

Seguramente porque los encargados de mejorarlas, andan en autito.

ojo vidrioso dijo...

criticastvuy: estuviste bien en no volver. Para hacerse respetar, si hay que chupar un poco de frío, está justificado.

La verdad es que la resignación en lo del trasporte colectivo, y en muchos aspectos, es una actitud tipica uruguaya. A veces, en algún momento de rabia, pensé en apedrar todos los omnibus. pero bueno, soy partidario de las soluciones civilizadas.
Quizas con movilizaciones barriales se encuentre alguna solucion. "El que no llora no mama". Igual, difícil que el chancho chifle.

La Ciudadana dijo...

Si, el 140 demora, pero a esa hora de la noche, llega a casa en 10 minutos porque no para en ningún lado, por eso trata de agarrarlo, a veces lo logra, pero bueno, esta vez no y lo que es peor no venía ninguno.

Ojovidrioso me hiciste reír, muchas veces busqué un cascote para tirarle a algún ómnibus que venía a mil y pasaba detrás de otro que estaba en la parada y uno se quedaba como una pelotuda, después de haber esperado rato, a que pasara el siguiente y rezar para que parara.

Yolo tomaba en Ciudad Vieja, así que tomé la costumbre de esperar enla vereda de enfrente, y cuando lo veía venir cruzaba la calle despacito, me paraba en el medio de la calle y ahí le hacía señas, obvio que paraba, sino, yo no estaría acá...

Anónimo dijo...

Qué alucinante. Hace 15 años que me fui del país y estas historias son las mismas que viví hace 25 años, cuando iba a la escuela y el 105 demoraba 45 minutos en pasar y encima no paraba.

Las broncas que me agarré.

En cuanto tuve un poco de plata, nunca más tomé un ómnibus. Los odiaba y los odio todavía. Te pasan delante (cuando pasan, claro) sin siquiera mirarte. Te dejan ahí.

Me da pena que mi país siga así. Es como la máquina del tiempo, pero parada.

La Ciudadana dijo...

Bueno, por lo visto no, no cambió nada.

Yo nunca me fui, y no noto difeencia alguna de cuando iba al liceo y tengo 51 años, ahh si, los troley no existen más.... una lástima.

Así que verás que por aquí el avance ha sido pocooooo..