lunes, 8 de septiembre de 2008

GP SPA Francochamps

Ayer se corrió el GP en SPA Francochamps, pistas hermosas si las hay.... para mi, la mejor carrera hasta ahora.

Largó Hamilton en primera línea, seguido por Felipe Massa, Kimi Raikkonen.

Por un trompo en la primera curva, Kimi quedó primero seguido de Lewis Hamilton y por Felipe Massa, y así se fue desarrollando la carrera, por momentos Kimi agrandaba la diferencia, por momento se le acercaba Hamilton, hasta que en una curva, Hamilton se fue afuera, cortó camino y quedó a la par de Kimi que no había perdido su eje.

Como corresponde, Hamilton levantó y dejó que Kimi tomara su lugar, pero le dio unos segundos nada más, Hamilton quedó en la succión y aprovechó para pasar a Kimi.

Poco después comenzó a lloviznar, esto complicó a todos.

Alonso, no se entiende muy bien porqué, en la última vuelta, decide cambiar a neumáticos de lluvia, ya no tenía mucho sentido y además perdió un lugar.

Faltando 3 vueltas creo, Kimi perdió el auto y lo estrelló sobre un muro de contención, Hamilton llegó primero, seguido de Felipe Massa y de Nick Heifeld.

Pero la cosa no terminó acá. Mientras los pilotos saludaban, se informa que los Comisarios de Pista investigan el incidente de Hamilton con Kimi.

Al terminar la carrera, llamaron a Hamilton para informarle que por esa maniobra y por aprovechar el corte de pista, lo penalizaban con 25 segundos en esta carrera, yo la verdad, pensé que lo penalizarían con algún lugar más en la siguiente, pero no, fue en esta, por lo cual, le correspondió finalmente el 3er. lugar.

Me quedé contenta de que Felipe Massa, aunque fuera de chiripa, obtuviera su primer puesto, con el puntaje correspondiente.

El campeonato está por definirse, y el próximo fin de semana, será en Monza.

Kimi ya se despide de este campeonato, así que supuestamente Ferrari va a apoyar a Felipinho a full.


No hay comentarios: