martes, 5 de agosto de 2008

Bailando ayer fue cualquier cosa

Realmente ayer me quedé caliente.

Me gusta el baile y me gusta bailar, y una de las danzas que aprendí ya de grande es la árabe, proque me resulta sumamente liberadora y relajante.

Tuve una buena profesora y unos videos que compré en el instituto de Amir Thaleb, palabras mayores...

Ayer, cuando vi a Evangelina Andrerson pensé que no la iban a puntuar bien, porque si bien utilizó bastones y velo, la danza en si, no estuvo buena, no bailó árabe, montó un espectáculo más bien de revista, no de danza árabe, pero como me pasa muchas veces, parece que yo veo un canal y el jurado otro diferente.

A mi juicio, las mejores en cuanto a técnica de danza árabe fueron Virginia Dobrich que hizo pasos perfectos, moviendo las caderas en dos tiempos, bien marcados que es una de las cosas más difíciles de lograr, y el resto de los pasos y posiciones, desde los pies, hasta las manos, y la otra que también fue perfecta a mi juicio, fue Adabel Guerrero, Eunice Castro y pará de contar.

Algo que me hizo reír mucho, que marcaron a dos parejas donde la bailarina bailó con zapatos de taco, una fue Jésica Cirio y la otra Mónica Farro, pregunto, dóne vieron que las bailarinas de árabe se pongan tacos?
La danza árabe se baila descalza.

Otra cosa que no me gustó, fue la forma en que Carmen Barbieri le habló a Marcelo Debellis, que le pasa a esa mujer? Con mi marido, nos miramos y comentamos, si estaría siguiendo la broma, o si realmente lo mató con el puntaje porque comentó de la soñadora pero a él lo ninguneó, sólo le dijo sin palabras, finalmente ni lo uno ni lo otro, pero fue calculado para mandarlo a sentencia, ella lo tenía claro porque llevan conteo de votos. No me gustó para nada la actitud de Carmen Barbieri.

Tampoco me gustó la actitud de Lafauci que le puso un 4. No le valoraron a Debellis nada, y no lo hizo mal, teniendo en cuenta de que no es un bailarín profesional, y siendo que ha mejorado muchísimo desde su primera gala.

Y si lo comparo con Serafín Subiri, le puso un 7, le dieron puntaje ideal, lo cual me pareció excesivo, porque supuestamente sólo cuenta el baile y no fue bueno. Incluso Moria dijo, hizo 5 giros con el sable en equilibrio, 5 ó 6, y no, hizo 3, fue como para justificar el puntaje, cosa que me molestó bastante.

Pero claro, es un juego, entonces debería llamarse Jugando por un sueño.

A Karina Jelinek no baila bien ni aunque le pongan a Julio Boca, ya no tiene a nadie más para cambiar, cambió coach, cambió soñador y todo el mundo calladito, nadie más dijo nada.

Así que están sentenciados:
  1. Natalia Fassi-Abel Faccini
  2. Sabrina Rojas-J. P. Battaglia
  3. Millie Stegman-Alejandro Gallego
  4. Fernanda Vives-Adrián Díaz
  5. Marcelo de Bellis-Cristhel Coopman
  6. Karina Jelinek-Pier Fritzsche
De todos, el que más me parece que merece ser salvado es Marcelo Debellis, ya veremos hoy el resultado.

2 comentarios:

gallega dijo...

MENOS MAL QUE NO LO VEO!!!PERO ESTARIA ESPECTANTE CON LA JELINEK,JE,JE,JE,JE,JE,

La Ciudadana dijo...

a mi ya dejó de hacerme gracia, para embolarme cada vez que la veo...