domingo, 10 de agosto de 2008

Los pedófilos, un peligro en internet

Siempre visito el blog de Estoy Meditando, gracias Ohm por la información, gracias a Daniel por su difusión y a quien se le ocurrió hacer este video.

Me encontré con el video que podrás ver más abajo, no dejes de mirarlo, no contiene escenas obscenas ni nada, sólo la triste realidad del msn y los niños.

Últimamente hemos sido testigos de muchas denuncias sobre abusos de menores, que en general se dan dentro de las familias, pero quizás no tenemos la suficiente conciencia de que, más allá de que "eso a mi no me pasa", hay otras formas de violación a nuestros niños, y es enfrentarlos con esta realidad que son los pedófilos virtuales.

Hace unos días, una persona allegada a mi, me contaba el problema con una de sus hijas y el msn, a quien contactó un extranjero, la enamoró por msn, estoy hablando de una niña de 13 años.
La fue llevando y la fue convenciendo de que le fuera mostrando su cuerpo con la cámara web a lo cual la niña accedio. La madre, que trabaja todo el día no notó nada raro, hasta que un día miró las conversaciones de su hija con este sujeto, imaginen como se sintió esta mamá, que haciendo un sacrificio enorme, paga la conexión de internet para que sus hijos puedan bajar información para sus estudios, y porqué no, para divertirse con algunos juegos online, en sitios controlados, y se encuentra con esta realidad. Conclusión, arrancó todos los cables y se terminó internet para toda la familia.

Pero la experiencia de esta niña, quedará en su memoria y en la de su madre por mucho tiempo, pues la niña no comprendía muy bien porqué el enojo de su mamá, y es, a veces cuando son muy inocentes, explicarles porqué está mal lo que hicieron, sé que no es justificación, pero tampoco es fácil confrontar a nuestros niños con la realidad, uno quisiera que no pierdan la inocencia, no de esta manera.

No dejes de mirar este video y si podés, notificáselo a tus amistades, más de uno te lo va a agradecer, te lo digo como madre de una niña de 11 años.




4 comentarios:

gallega dijo...

ES COMO TENER UN ARMA EN LA CASA!!!!

La Ciudadana dijo...

Si, sin dudas es un arma, bien usada no hace daño, pero siempre hay un h de p que te puede arruinar la vida...

Hagamos Ohm dijo...

Ay...que cosa la que contás... :S

Yo conozco un caso un caso parecio al que contás, por acá no puedo contarlo, pero la verdad es que es lamentable. Los enfermos desubicados que no se dan cuenta que se meten con niñas...agh, me pone re loca el tema este.

Te mando un besote, gracias por publicarlo...

La Ciudadana dijo...

es que me tocó mal, por este caso que conté, y porque además tengo una hija de 11 años a la que le puse internet hace ya tiempo, pero no le funcionaba bien, y hace dos días le compré una compu nueva que se conecta bien, cuando leo tu post sobre este tema, se me pararon todos los pelos....

gracias a vos, que lo difundiste y así otros bloggers lo harán también.

un beso