jueves, 17 de julio de 2008

Aldo Silva y Código País

Ayer, entre otros, vi Código País.

Estuvo Larrañaga.

Lo que más me molestó de Aldo Silva, es que no le dejaba terminar una frase completa.

Les juro que me ponía nerviosa, si estoy en el lugar de Larrañaga, le tiro con algo.

Es impresionante este hombre lo impertinente que puede llegar a ser, no por falta de respeto a lo que esté diciendo el entrevistado, porque no es la primera vez que lo veo, sino que él se nota que quiere respuestas cortas y un político, nunca te va a dar una respuesta corta, siempre se explaya.

Además, que apuro tenía en cumplir con los tiempos si a la hora que dan el programa, que empezó como 12.15, como siempre el 12 no cumple con sus horarios, porque está anunciado para las 23.30, después no está el informativo de 3ª edición y no se qué más viene, pero minutos más o menos, a esa altura de la noche, no le cambian la vida a nadie, y hacer reportajes políticos requiere de determinado temple que a este periodista le falta.

Al principio me parecía tipo clon de Neber Araújo, pero no, le falta todavía mucho para llegar a ese nivel, y eso que no es nuevo en este tipo de programa.

Tampoco me gusta el encare de Antonio Lara, quiere ser incisivo, pero nada, a mi gusto no tiene la altura para estar en programas de política, quizás en uno más light y de otro estilo.

Además, que necesidad de insistir con preguntas que el entrevistado no quiere responder? Y si las responde no le dejan terminar, ayer fue terrible, siempre es así, pero ayer creo que fue la vez que los vi peor parados a los dos periodistas con esto de apurar al entrevistado.

También vi antes, en Dicho y Hecho con Sotelo a Pedro Bordaberry, y la verdad que Sotelo, a pesar que no es santo de mi devoción, me gustó mucho más su entrevista que fue de muchos menos minutos que la que hicieron en el 12 a Larrañaga.

Hasta en VTV estaban entrevistando a Luis Alberto Heber, una entrevista larga y realmente daba gusto escuchar al periodista, lo atinado de sus preguntas y la forma en que encaró todo los temas, más allá de que Heber contestó con total soltura y sin apremios.

Como verán estuve haciendo zapping, y le emboqué a programas políticos que me encantan....cuando el resto del país protesta en el año electoral, por la cantidad de entrevistas que hay y programas dedicados a las elecciones, la verdad que yo los disfruto.


2 comentarios:

Hagamos Ohm dijo...

Yo también soy fanática de ver las entrevistas a los políticos. Siempre me cuelgo.

Con lo de Aldo Silva, me recordaste a veces que me engancho con alguna entrevista X de Omar Gutierrez y vive apurando a la gente. No terminaron de responder, y el tipo ya lo está cortando y haciendo otra pregunta.
(sí, ya sé, nada tienen q ver Sotelo, y Silva, con Omar, jajaja).

Me quedo con bronca porque uno quiere saber más, y en estas apuradas queda colgando varias cosas.


Y hablando del 12, terminará "La Lola", hoy? ;)

La Ciudadana dijo...

No se como van a hacer para liquidarla esta semana, están pasando 12 minutos de cada capítulo, te digo porque están colgados todos en youtube, y cuando no la pude ver, lo miré de ahí.

Pero con el alargue que le están haciendo, ya me tienen re-paspada.

Me fijé en youtube, ayer pasaron el capítulo 147/1 y son 5 partes, o sea faltan como 40 minutos del penúltimo capítulo y 5 partes, aproximadamente 50 minutos del último.

Así que no creo que terminen hoy, no les da el tiempo, y el domingo no se si hay, además de Luthiers, alguna otra cosa anunciada, por ahí que pasan un capítulo de hora y media (propaganda incluída) y lo terminan.