jueves, 17 de julio de 2008

La Tota y Virginia siguen...

El martes, día de sentencia, estuvo bueno el programa, las parejas con excepción de Rojas y de Baldini eran buenas.

En Intrusos decían que Rojas era quien debía ir al teléfono, para mi la que debia ir era Fazzi por caprichosa, porque si están laburando por un sueño supuestamente, ella debió dejarle su lugar a Telles y que siguiera ella que tenía más galas que Fazzi y realmente se lucía, bailaba muy bien. Fazzi tiene menos gracia, es más veterana y está sin moverse desde hace como 2 meses, no puede nunca estar al nivel de otras parejas.

Si es cierto, que a Virginia no la vi bailar como siempre, pero bueno, todos tienen un día malo.

Me volví a calentar con el canal 12, mientras en Buenos Aires hicieron un corte de 5 minutos antes de cerrar la votación, acá fue de 17 minutos, fue el único que pude controlar.

Una falta de seriedad del 12, pero también de los sponsors y de las compañías de celulares que algo deben ganar con los mensajes de texto, porque si no pasan en directo real el programa, uno vota a ciegas como ya lo he dicho antes, así que uno al final, ni se molesta, porque con $6 que sale cada mensaje, no da para mandar por las dudas.

Pero ayer, puse un rato Intrusos y estaba la Tota.

Hablaron de su gordura y de las burlas, y realmente lo entendí, cómo no entenderlo si yo también son gorda, no tanto como él, pero si tengo sobrepeso que se siente .

Hablando con mi marido, muchas veces yo le decía, qué esfuerzo hace este hombre para poder bailar, porque tiene un sobrepeso importante y tiene que luchar no sólo contra la ley de gravedad sino con la resistencia de sus articulaciones, más allá de que cualquier movimiento que haga no se luce.

Él comentaba que aunque se la banca, esta cosa de tomarle el pelo a cada rato por su gordura, fuera de Bailando, le dolía mucho, y creo que sea la primera vez que lo escucho decir esto.

Comentaba que este año, "entró" en el show de Bailando y bueno, ahí vale todo, aunque fuera de las cámaras lo respetan mucho, pero el problema es que el periodismo se hace eco de estos chistes, como ocurrió aquí cuando él estuvo, y comentó que El País puso lo de Kung Fu Panda.

Se pasaron muchachos, hay que tener respeto, por aquellos que tienen una enfermedad que se llama obesidad y no es lindo ser identificado únicamente por la gordura, mucho más en un país como el nuestro donde el porcentaje de obesos asusta.

Como sea, hoy arranca el caño, así que los señores tendrán su divertimento y su rato de distención, que lo disfruten!!


4 comentarios:

Hagamos Ohm dijo...

Se siente tan feo cuando te gritan "gorda", por la calle. Yo no sé como este hombre se banca todas las cosas que le dicen.

Después hablamos de que feo discriminar, y dejar de lado.

Hipocresía...no?

La Ciudadana dijo...

Totalmente, la discriminación existe, es real.

Te limita los empleos porque hay gente que no toma gordos para ocupar puestos laborales, te limita la ropa, porque siempre el xxl sale caro, imaginate talles más grandes, morís en uno o dos comercios que te cobran lo que quieren, subite a un taxi corsa... no entrás directamente, a mi me quedan las rodillas en la garganta, subite a un ómnibus.

Nadie se da cuenta de lo difícil que es ser gordo, las burlas que uno soporta, además de que lo que para una persona es una tarea simple al gordo siempre le cuesta un enorme esfuerzo.

La Tota decía ayer que lo que lo pone contento es que gente obesa le ha dicho que mirándolo a él se dicen a si mismos, si él puede yo también, faltan referentes que digan soy gordo, y que?

ojo vidrioso dijo...

Respecto de la Tota, creo que no tiene mucho derecho al pataleo.

Yo andaré por los 65 kg, pero en mi familia nuclear hay tres perosnas con sobrepeso (dos con mas de 100 kg). y hay mucha gente con sobrepeso en el resto de mi familia.
Se lo que se siente.
Soy conciente de la discriminación, también.

En el caso concreto de la Tota, creoq eu tiene un doble discurso. Cuando le sirve, se agarra de su gordura y la usa de bandera o como justificación de muchas cosas. Cuando le juega en contra, resulta que es un enfermo y además lo discriminan.

Se queja que Tinelli se burla de él... despues de que anduvo armando cuanto conventillo pudo, pidiendo a gritos que lo llamaran al concurso (y siempre con personaje de salame).
y justo con Tinelli, que desde que empezó basa sus programas en burlarse de los demás (eso sí, cero reirse de sí mismo).
Realmente la tota piensa que al conductor le importa algo de su gordura ni de nada de lo que le pase a los aprticipantes? No lo creo.
Todavía recuerdo a la Tota diciendo a Lussich, de los profesionales: "yo tengo obesidad, pero tu enfermedad es mucho peor".
yo que sé, creo que el eligió ese juego desde hace mucho tiempo.

Para mi que es todo un circo.

La Ciudadana dijo...

Yo recién ahora me metí en todo esto, la verdad que antes no lo miraba, terminaba el informativo y me pasaba a Sony o Axn porque me gustan las películas policiales y algunas series que dan en el Sony, este año, no se cómo me enganché y se engancharon todos acá.

Yo también soy obesa, y si bien no parece lo que peso, paso los 100 kg, así que lo vivo en carne propia.
Soy gorda desde chica, fui la gorda de la escuela, fui la gorda cuando tenía 15, aunque adelgacé bastante para mi cumple, y después la gorda del laburo, tuve etapas de adelgazamiento pero volví siempre a engordar y cada vez peor.

La última vez, llegué a pesar 65 kg que para mi, es estar como un fideo por mi altura, y fue muy placentero, pero luego, se fue mi entrenador de "fierros" y no conseguí otro club con esa atención tan buena, y dejé de hacer ejercicio, y después dejé la dieta y chau, recuperé todo lo que había perdido y engordé más.

Quizás por eso me sensibilizo cuando alguien sufre por este motivo, a mi ya no me importa, tengo 51 años, así que ya fui, pero curiosamente, cuando alguien me insulta cuando voy manejando o yo digo algo siempre la respuesta no es un improperio, sabés?, es "gorda ....."