sábado, 12 de julio de 2008

Sobre Ose, su propaganda y la realidad

Uno ve todos los días, la propagana del gobierno y de Ose donde habla del cuidado del agua, de el uso responsable de este recurso y demás, una propaganda que por cierto es larga, y que la pagamos nosotros, obvio.

Cual es la realidad?

El jueves pasado, o sea hace dos días, me llamó una vecina porque en la casa de mis padres que está deshabitada pues está en sucesión, había una pérdida en el contador.

Allá fui a ver dónde y cómo era la pérdida.

Veo que sale agua, no mucha pero sale continuamente, y justamente es de la conexión del contador hacia la casa, así que esa agua, la pago yo.

Ahora, hete aquí, que el 7 de junio 2008, la Ose fue a la casa de mis padres, y sin aviso de ningún tipo, cambiaron el contador y dejaron un papelito, diciendo que esta vez era gratuito y que era responsabilidad del propietario el cuidado y buen uso del contador (¿?).

Claro, con el cambio, hicieron pelota el caño que envía agua desde el contador hacia la casa, es un caño de plomo, que está "pinchado" por varios lados, seguramente por la manipulación que estos obreros hicieron, y aún no entiendo porqué cambiaron el contador, siendo que éste funcionaba correctamente y si, tenía un vagón de años, pero funcionaba, quizás porque vieron que las lecturas eran siempre las mismas y no se les ocurrió pensar que no había gente viviendo allí.

Llamé a la Ose, expliqué lo que pasaba y dejé sentado el reclamo, preguntando cuándo vendrían.

Me contestaron que más o menos en 2 días.

Saben cuántos litros de agua se pierden en dos días por un caño roto? unos cuantos, no? que no sólo pago yo, sino que además va contra lo que nos están diciendo que hay que hacer.

Hoy sábado, voy a ir a ver si fueron, estamos a dos días del reclamo, luego les cuento...

Moraleja, no le des pelota a lo que el gobierno pide, porque ellos son los primeros en ignorar sus propios consejos.

2 comentarios:

ojo vidrioso dijo...

Que se puede agregar? Una perla ams del rosario de disparates burocráticos, pero también de als contradicciones de esta sociedad surrealista en al que vivimos, que no deja de sorprenderme, que me hace calentar, peroq eu igual queiro tanto.
Hace poco, una grana miga extarnjera me preguntó si no había pesado en emigrar, sorprendida de al situacióna actual, y mi respuesta fue que sí había pensado, epro no me convencía. Que Uruguay se cae a pedazos, pero es mi país.

Espero realmente que esté justificada mi actitud!

La Ciudadana dijo...

Hola ojo,
yo siento lo mismo que vos.... por esto acá estoy, y seguramente, ya a mi edad, no estoy para emigrar, por eso peleo o lucho desde acá, escribiendo, por catarsis y por tratar de marcar lo que debe cambiar, por ahí algún anochecido con algo de poder lee y reflexiona...

estoy divagando,