lunes, 7 de julio de 2008

Llaves de Punta del Este a Rial, bochornoso el escándalo

Acá no aprendemos más.

Dónde está la cortesía, donde están los buenos modales que supuestamente nos legaron nuestros ancestros?

Se podrá estar a favor o en contra de entregar la llaves de una ciudad como Punta del Este, a un personaje como Rial, estamos de acuerdo, pero hacer pública la discordia, me parece de un mal gusto espantoso.

Si la Comisión de fomento de Punta del Este, tenía esta potestad y la utilizó, deben respetar y callarse la boca los que están afuera de esta comisión.

Después si, que pataleen todo lo que quieran, pero no antes de que lleguen las personas invitadas.

Señores, parecen olvidar que Punta del Este es la gallina de los huevos de oro para muchas familias y para el país en general, y que personas como Rial, veranean aquí, gastan su dinero y son asiduos visitantes.

Se olvidan que los turistas principalmente vienen de Argentina, donde Rial es alguien que a la gente le gusta, donde en su programa se presentan casi todos los artistas y son los mismos que después vendrán aquí a gastar su dinero.

Pero, en lo personal, poco me importa si vienen o no a veranear a Punta del Este.
Acá el tema es que se tomó una decisión de honrar a un ciuadano argentino, y las voces en contra se hicieron escuchar aún en la vecina orilla.

Me pregunto si el intendente actual de Maldonado, actúa así cuando su mujer invita personas a su casa que no son de su agrado.....

Esta es una muestra más de que no cualquiera puede ocupar cargos públicos, porque quien lo haga debe, por obligación, tener preparación en todos los órdenes, en este caso, el intendente, debe saber administrar, pero como está en un departamento puramente turístico en su mayoría, y es invitado a innumerables eventos sociales, debe también tener cultura, saber moverse socialmente y ser diplomático, ya que los medios de comunicación, y sobre todo el programa que conduce el Sr. Rial, tiene peso, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese.

Como era previsible, él sabía toda la polémica que sucitó su candidatura, y lo dijo en su programa, lo cual me dio gran vergüenza, y me pregunté cómo este hombre igual vino a recibir las llaves, creo que fue más educado él que el intendente de Maldonado, si hubiera sido yo, le digo que se guarde la llave donde no le da el sol.

Tampoco me pareció bien que la Comisión alegara cual había sido parte de su criterio, en medio de la fiesta, creo que cuando un grupo de personas toman una decisión, no tienen porqué "disculparse" ante nadie, mucho menos en pleno evento.

Pero como siempre, son opiniones....


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto en general, pero creo que estos procesos deben ser transparentes para saber como se adopta la decision. Una vez tomada, agua y ajo...
La Comision no necesita disculparse, eso es cierto, necesita explicar lo que hace, porque finalmente lo hace o con fondos publicos o en nombre del Publico.
Sobre el manoseo a Rial, tambien lo dije...no estoy de acuerdo. El sera y hara lo que haga, no es nuestro problema. Nosotros, como uruguayos no debemos ni podemos entrar en esos juegos.

La Ciudadana dijo...

Si estamos de acuerdo, el tema es que años anteriores, no pasó esto y también eligieron figuras del espectáculo, si bien una era Mirta Legrand y la otra Susana Giménez, si no entendí mal, no se presentaron a la entrega, pero ahí no pataleó nadie, ni cuestionaron nada, entonces, hay que mantener un criterio, si la Liga tenía una lista amplia de personas, a las que fueron descartando, los opositores a lo que se estaba decidiendo pudieron haber hablado mucho antes, durante la decisión y antes de tener nombres y no después.

Los tiempos no fueron adecuados, y creo que la Liga trata de que se mencione Punta del Este, porquelo que más se escucha en TV Argentina son las obras de Carlos Paz y de Mar del Plata, quizás viene por ahí la cosa...

Y con los problemas del cruce de fronteras, también tenemos esto en contra...

ojo vidrioso dijo...

Creo que la hospitalidad debió primar.
No me siento muy identificado con Punta del Este (hermoso lugar), pero que Rial reciba la llave de un palcard, ya me da risa. Pero, como se dijo, es una decisión tomada.
creo que efectivamente, el Intendente de Departamento de Maldonado, Funcionario del Estado Uruguayo y Representante del Departamento, debió estar a la altura de las circunstancias.
Coincido: tiempo antes hubo, y también despues. Me hace acordar al discurso de Zabalza para Chirac.
Creo que confundió falta de hipocresía con falta de altura y con autoritarismo.
Máxime cuando se trata de un tipo, que será todo lo que quieran, pero no es un dictador, ni un torturador, ni un genocida. Mucha gente con esas características fue recibido con todos los honores en Uruguay.
De todas maneras, algo que puede tener sentido, es que Punta y farándula están ligados, y que quizás haya caído mal Rial por el tartamiento del tema que hace, y uan pretendida actitud de diferenciarse en un balnearioq eua punta a ser d eprimer nivel.
Pero había otras formas de manifestar el desacuerdo que un desaire como ese.

saludos.

PD: personalmente, no conuerdo con la elección. Soy canosista ;)

La Ciudadana dijo...

Totalmente de acuerdo, la actitud del Intendente de Maldonado no estuvo a la altura que debió estar, y si creo que Rial demostró tener mucha más altura al presentarse y tomarlo como lo tomó, por eso me pareció una vergüenza.

Estos programas me resultan divertidos, bien como para no pensar en nada, me distraen, así que de tanto en tanto, miro.

Una lástima que el de Canosa salga un día después.